Costura Industrial

Written by Prado   // April 8, 2012   // 0 Comments

La costura industrial es el diseño de prendas bajo un modelo especifico, el cual es implementado para el desarrollo de una producción en masa de dicho modelo. Además, se denomina costura industrial a las empresas o fabricas que posean máquinas capaces de realizar costuras, diseños, cortes y otras funciones en una escala productiva de masa.

La principal máquina de la costura industrial definitivamente es la máquina de coser industrial, o “tanque”, como es denominada por algunas personas. También hay fileteadoras industriales, y máquinas de corte industrial, pero principalmente la costura industrial se compone de máquinas de coser.

Algunas personas se preguntarán “¿cuál es la diferencia entre una máquina de coser normal y una industrial?”. Bueno, pues uno pensaría que el tamaño, ya que si se necesita para coser en grandes cantidades, debe ser grande… Pero no necesariamente, pues la principal diferencia en realidad es la capacidad de coser más rápidamente y de una manera más efectiva y con una mejor calidad. Generalmente, las máquinas de coser industriales denominadas planas son de igual, o tal vez menor tamaño que una máquina de coser “casera”. Otra gran diferencia es la cantidad de arrastres que posea, pues entre más tenga, pues mejor va a ser, ya que a la hora de coser cueros, por ejemplo, no se pegan ni se quedan atrapados. Es mucho mejor el arrastre, y cabe agregar que el prénsatelas es mucho mejor, evita enredos y coordina bien la costura.

Costura Industrial

Costura Industrial

Otra característica que vale la pena resaltar es que algunas máquinas que hay actualmente en el mercado, traen consigo un sistema de memoria que permite hacer modelos digitales de la tela, y son casi completamente automatizadas. Este tipo está siendo implementado actualmente por grandes multinacionales de ropa y de moda. Así que, básicamente, de esto se trata la costura industrial.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *