Cómo se Juega al Voleibol

Written by Prado   // May 30, 2012   // 0 Comments

El voleibol nació en 1895 en Estados Unidos .

El voleibol profesional se practica en una cancha rectangular de 8×19 metros, por una zona adicional (llamada libre) de anchura de 3 a 5 metros.

Está dividida por el centro con una red que debe estar colocada a una altura de 2,43 metros para los hombres y 2,24 para las mujeres.

Los equipos se componen de un máximo de 12 jugadores, incluyendo un capitán y un líbero. Además habrá un entrenador y un médico.

En el campo de juego habrá seis jugadores que se ordenan en dos líneas: 3 en la de ataque y 3 zagueros. Estas posiciones no son fijas sino que cada vez que se recupere un saque (se consiga un punto cuando es el otro equipo el que ha puesto en juego la bola) todos los jugadores cambian la posición en el sentido de las agujas del reloj.

A esto se le conoce como rotaciones, y aunque las posiciones fijadas sólo son obligatorias hasta que se realice el saque, desplazándose entonces los jugadores a sus posiciones especializadas, obliga a que todos los miembros del equipo tengan un conocimiento y destreza suficientes en las aptitudes de cada posición de la cancha.

Cómo se Juega al Voleibol

Cómo se Juega al Voleibol

Un partido se compone de tres, cuatro o cinco sets. El ganador será aquel equipo que primero anote 3 sets. Se considera ganado un set cuando se hayan sumado un mínimo de 25 puntos y la diferencia con el contrincante sea de 2.

En cada set, los equipos disponen de 2 tiempos muertos o de descanso de 30 segundos cada uno.

Se consiguen puntos básicamente cuando  yerra el contrario. Estos errores pueden deberse a no haber realizado la rotación, enviar el balón fuera de la cancha, exceder los 3 toques permitidos en equipo o el único de forma individual, pasar el pie al lado contrario del campo, tocar la red obstaculizando al contrario, si el líbero participa en bloqueo o ataque, entre otros.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *