Clasificación de Suelos

Written by Prado   // April 11, 2012   // 0 Comments

En el presente artículo resolveremos tres dudas comunes respecto a la clasificación de los suelos. ¿Qué es? ¿qué función específica cumple? y ¿Cuáles son las clasificaciones?  Esperamos le ayuden a acercarse más a este interesante tema y pueda sacar conjeturas personales con respecto a lo aquí expuesto.

Clasificación de Suelos

Clasificación de Suelos

Entonces, primero resolveremos la pregunta más literal que sugiere el tema, ¿Qué es? En palabras sencillas es el método más efectivo para organizar los distintos tipos de suelos, dependiendo de su utilización, así como de aspectos físicos. Este sistema de datos reúne categorías muy precisas que corresponden a una investigación minuciosa de todo lo concerniente a este tópico. Así, para cerrar con la primera duda, podemos decir que la constitución de esta clasificación, es el resultado de una gran pesquisa alrededor de los suelos, fijada en el lenguaje de la descripción, las cifras, y las ilustraciones.

¿Qué función específica cumple?  Aunque en el párrafo anterior vislumbramos una posible respuesta, aquí seremos más exactos. Su función corresponde a la organización, pues de acuerdo a este contenido inicial de clasificación podemos aplicar en un sentido amplio de conocimientos, el saber al que accedimos a un campo en cuestión. A demás de su carácter pragmático, puede tener como foco el diagnóstico y posterior prevención de situaciones concernientes al suelo que solo son evaluadas desde una categorización certera.

Finalmente, para que usted puede tener un acercamiento más teórico, señalaremos la clasificación más reconocida por los investigadores en esta área. Divida en dos ítems que le darán herramientas esenciales para poder acceder a saberes más complejos y de mayor dedicación, entre tanto, creemos haber cumplido con el primer estadio hacia ese fin.

Estos dos puntos que debe tener en cuenta para la clasificación, son los siguientes.

Criterios: química, geológica, genética, numérica, entre otras.

Tipos: objetiva, Unesco, Soil taxonomy,

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *