Características Generales del Voleibol

Written by Prado   // June 15, 2012   // 0 Comments

Voleibol: Deporte colectivo que está formado por dos equipos, de seis jugadores cada uno. La línea delantera de cada equipo es formada por tres jugadores: los de ataque. Detrás se colocan los tres restantes: los defensores.
El equipo está dirigido por un capitán. En el campo hay dos árbitros. El árbitro principal que se encuentra de pie o sentado, en uno de los postes con una visión sobre la red de 50 cm. Este es el que dirige el juego, indicando el inicio de las jugadas y determina a que equipo corresponde un punto y las faltas cometidas. Tiene la responsabilidad de mostrar tarjetas a los técnicos o jugadores y señala el fin de la jugada.

Características Generales del Voleibol

Características Generales del Voleibol

El segundo árbitro es el asistente, se encuentra de pie delante de la mesa donde se encuentran los anotadores. Es el encargado de controlar las incidencias en las zonas exteriores del terreno, los tiempos de descanso o las interrupciones del juego, así como el estado de los balones y el suelo. Controla las posiciones de los jugadores, cambios de jugadores, rotaciones y cuando la pelota toca la red, penetraciones, los bloqueos y las faltas de ambos equipos. Aunque cada árbitro tiene su función, el que tiene la decisión sobre la jugada es el primer árbitro.
El campo donde se juega tiene forma de cancha rectangular dividido al centro por una red.
La red es el eje al centro del campo. Su tamaño es de un metro de ancho y su largo puede variar entre 9.5 y 10 metros. En los bordes inferior y superior lleva una banda y 2 varillas en los verticales que sobresalen sobre el lateral del campo.
La altura de la parte superior de la red varía por categorías. En las categorías de adultos la altura es de 2.43 metros para los hombres y de 2.24 metros para las mujeres.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *