Breve Reseña Sobre el Origen del Voleibol

Written by Prado   // June 6, 2012   // 0 Comments

El voleibol tiene su precedente en el mintonette, que es su nombre inicial. Surgió en Holyoke, Estados Unidos, el 9 de febrero de 1895. El profesor de la asignatura de Educación Física William George Morgan fue su inventor. Desde sus inicios es un deporte de interior que se juega como el balonmano o el tenis, en equipo. Surgió poco después del baloncesto, pero se diferencia al no tener contacto físico los jugadores, lo que sí ocurre en el baloncesto.

Breve Reseña Sobre el Origen del Voleibol

Breve Reseña Sobre el Origen del Voleibol

Las primeras reglas fueron revisadas más tarde variando la medida de la cancha y del balón. El número de toques al balón (tres toques) se regula en el año 1922. Se funda la Federación Internacional de Voleibol en 1947 y es en 1949 que se realiza el primer campeonato mundial masculino y en 1952 el femenino. Es considerado un deporte olímpico desde el año 1964.
La modalidad de voleibol de playa surge en el año 1986 y se incorpora en las Olimpiadas en 1996. Otro estilo es el voleibol sentado que practican los impedidos físicos.
Más tarde, en el año 1998 comienzan a introducirse algunos cambios como la incorporación del Libero, reduciéndose el tiempo de duración de los juegos en el año 2000. También se comienza a permitir el toque del balón con cualquier parte del cuerpo y en el año 2010 se aprueba que el balón toque la red en el saque siempre que pase al campo del equipo contrario.
Otros cambios que se realizaron fueron: el segundo saque al fallar el primero, lo que se aprueba en el 2006; tener un segundo líbero sentado en el banquillo para poderlo alternar en caso de que se alargue el partido, esto último es aprobado en Dubái en el congreso de 2008 y es admitido que los líberos se pueden intercambiar una sola vez durante el partido. Hasta aquí esta breve reseña.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *