Bicicletas Chopper

Written by flavio   // January 4, 2012   // 1 Comment

Desde hace no muchos años, una moda arrasa entre el mundo de las bicicletas; si bien no tan conocida como el tuning en los coches, la modificación de vehículos más simples, como las útiles, baratas y ecológicas bicis, ha cobrado relevancia entre algunos aficionados, en especial jóvenes. Son personas que no utilizan estas con fines estrictamente prácticos; o tal vez sí, porque en ocasiones las modificaciones buscan precisamente la mejor maniobrabilidad.

Entre los tipos de bicicleta más ‘tuneado’ (aunque, como veremos, casi sólo con pintura) encontramos la bicicleta chopper, cuya particular fisonomía está basada en una motocicleta cuyo principio estructural es la ausencia de componentes superfluos. Las motocicletas de este estilo son más ligeras que las demás, con depósitos de combustible más pequeños, y elementos como guardabarros, parabrisas y otros accesorios están suprimidos. La historia de la moto chopper se remonta casi hasta la Segunda Guerra Mundial, si bien por entonces, cuando algunos moteros veteranos de guerra estadounidenses no estaban del todo satisfechos con las motocicletas fabricadas en su país y decidieron practicar a las máquinas drásticas modificaciones (quitar y cortar, to bob, to chop) se conocían como ‘bobbers’. Por no tener, a veces no tenían ni freno delantero.

Bicicletas Chopper

Bicicletas Chopper

Años más tarde, casi en los 70, hallamos las primeras auténticas chopper, distinguidas básicamente de las anteriores porque, en estas, las horquillas tenían proporciones realmente atrevidas. En el caso de las bicicletas chopper, se intenta captar la esencia de las clásicas motos, pero en esta ocasión la liviandad es obviamente aún mayor, y las formas aerodinámicas juegan a favor de la manejabilidad de un vehículo ya de por sí tan manejable como la bicicleta. Pero, hay que decir que no todos los ciclistas tienen en cuenta el factor ecológico al optar por su medio de transporte; hay ‘ciclistas’ que usan bicis con motor. Y precisamente son las bicicletas chopper, muy frecuentemente embellecidas con sofisticadas coloraciones y no con guardabarros u otros artefactos, las elegidas por muchos de estos particulares amantes del ciclismo para ejercer su afición sin cansarse, con los brazos extendidos, casi como un motero de los de verdad.

 


Similar posts

1 COMMENT

  1. By sebastian, 2012/02/08

    para ver donde puedo conseguir ciclas chopper

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *