Ataque de Voleibol

Written by Prado   // May 31, 2012   // 0 Comments

El voleibol es un deporte que aunque no está muy extendido y no tiene un gran número de seguidores, quienes lo practican lo viven con gran intensidad, igual que una de las grandes finales del idolatrado fútbol.

Veremos unas nociones básicas para entender la sistemática del juego. Para empezar partimos de la base de que cada equipo se compone de seis jugadores y que se trata de conseguir pasar la pelota al campo contrario con la intención de conseguir bien un punto o bien recuperar el saque; esto se consigue cuando la pelota toca el suelo del campo contrario, por lo que hay que enviarla a las partes del campo peor defendidas o directamente a los jugadores del equipo contrario, para que estos no puedan rematar.

Por rematar se entiende enviar la pelota hacia al otro campo. Y para esta jugadas existen varias técnicas, que se llevan a cabo cuando el jugador está quieto o cuando se encuentra realizando un salto.

Ataque de Voleibol

Ataque de Voleibol

Los jugadores reciben varios nombres según la función que realizan. Colocador (Se encarga de hacer el segundo pase; es el que construye el ataque, por lo que su tarea es fundamental), Rematador (se encarga de sellar la jugada, es aconsejable que sea un jugador ágil, con buena potencia de salto y de elevada estatura) o Universal (realiza ambas funciones antes descritas).

Las técnicas más conocidas y utilizadas para el remate son estas tres:

4R-2C (cuatro rematadores y dos colocadores), este ataque mantiene siempre a los dos atacadores en la línea delantera.

4R-2U (cuatro rematadores y dos universales)

5R-1C (cinco rematadores y un colocador)

6R-3U (seis rematadores y de ellos tres son colocadores)

3R-3C (tres rematadores y tres colocadores)

Como se puede comprobar es un deporte donde es muy importante la estrategia de juego, así como la visión y la rapidez de los jugadores.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *