Animales Raros

Written by flavio   // December 13, 2011   // 0 Comments

La naturaleza está llena de animales que subsisten en diversos tipos de ecosistemas y climas.  Hoy hablaremos un poco sobre animales clasificados como raros(por nosotros claro), esos animales que por sus características físicas o medio en que se desenvuelven no encontramos con tanta facilidad.

El primero del que vamos a hablar es el cangrejo yeti, su nombre científico es kiwa hirsuta. Su nombre fue dado en honor a la diosa Kiwa de la mitología polinesa. Mide 15 cm con las pinzas extendidas. Es de color blanco y tiene muchas sedas. Dichas sedas están compuestas por bacterias que aún se desconoce su función.

El próximo que veremos es el aye aye (daubentonia madaganensis), este es un primate endémico de Madagascar y se cree que por él es que se usó primero el término lémur, que significa espíritu nocturno. El aye aye es el único de su género aun existente. Se alimenta de larvas e insectos y a veces se hojas y frutos.

Ornitorrinco, su nombre científico es Ornithorhynchus anatinus. Es endémico de Australia. Mamífero, semiacuático, ponedor de huevos y venenoso. El veneno lo llevan los machos en un espolón en las patas traseras.

La salamandra ciega de olm, está entre los cien anfibios raros en peligro de extinción, según la sociedad zoológica de Londres. Este peculiar animal habita en cuevas de la antigua Yugoslavia, es de piel transparente y puede durar hasta 10 años sin ingerir alimento. Es considerada un fósil viviente por lo antigua que es.

Animales Raros

Animales Raros

Otro anfibio en la misma clasificación es la rana púrpura. Pertenece a un género de ranas de evolución independiente. Permanece sumergida en barro todo el año, solo sale unas semanas durante las lluvias del monzón. Fue descubierta en el sur de la india hace ya 8 años.

Como ven hay una serie de animales que no estamos acostumbrados a estudiar o ver en nuestro diario vivir pero tienen características fascinantes que hacen que valga la pena conocerlos, estudiarlos y aquellos que están en peligro de extinción, unirnos a la causa de preservarlos.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *