Agua es H2O

Written by rafael   // June 20, 2012   // 0 Comments

El agua es un elemento esencial que condiciona la existencia de prácticamente todos los seres vivos del planeta.
El agua cubre una tercera parte de la superficie terrestre y casi la totalidad corresponde a los océanos.
La fórmula del agua es H2O, es decir se conforma de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno.
El agua podemos encontrarla en tres estados físicos, en líquido, hielo y vapor. El propiamente conocido como agua es el estado líquido.

Agua es H2O

Agua es H2O

Encontramos diversos tipos o clases de agua según hagamos la clasificación:
-Potable o no potable dependiendo de si es apta para el consumo o no según la contaminación.
-Aguas de manantial o aguas minerales.
El agua de manantial proviene de una fuente y esta potabilizada (en este proceso de potabilización además de depurar y eliminar la contaminación existente se mejora el sabor del agua y se quitan olores.)
Por otro lado el agua mineral se encuentra ubicada en fuentes subterráneas protegidas Esta agua es muy pura y abundante en minerales. Esta agua también es analizada.
El agua es una bien que debemos cuidar y valorar, pues de él depende nuestra existencia en primera instancia y nuestro bienestar.
-Agua con gas y agua sin gas. Estos tipos de agua están asociados a las bebidas. El agua con gas es agua normal con ácido carbónico. Esto la dota de burbujas. Acostumbra a mezclarse con algunas bebidas alcohólicas como el whisky o la ginebra. Su combinación con sabores dio origen a famosas bebidas como la coca cola, kass naranja o limón, gaseosa…
En la actualidad el agua normal se vende embotellada y han introducido la innovación de darles ligeros toques de sabor y aromas como a limón o naranja.
Donde menos nos esperamos podemos encontrar agua ya sea en el rocío, en granizo, en escarcha, en nieves…allí donde miramos estamos rodeados de agua y debemos aprender a diferenciarla.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *