A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De «Medioambiente»

Written by flavio   // January 2, 2012   // 0 Comments

La mayoría de las veces, cuando oímos de las personas la palabra «medioambiente» pensamos en la naturaleza que nos rodea, pero ¿sabías que medioambiente no solo hace referencia al entorno físico?

Su significado es ‘el medio que nos rodea’ (del latín). El medioambiente comprende todo aquello que nos rodea como los seres vivos, los objetos, la tierra el aire, y además, comprende también todo lo referente a la sociedad y la cultura de nuestro lugar y nuestro tiempo. Está formado, en resumen, por elementos abióticos (tierra, aire…) y por los bióticos (los seres vivos).

Con lo que respecta al ambiente, hay que tener en cuenta lo que es el ambiente físico, los seres vivos que habitan en él (el ser humano, la flora y la fauna) y los factores sociales y económicos que han podido desarrollarse en ese ambiente (desde construcciones humanas, hasta desastres naturales). Todo ello influye.

Así, el medioambiente es todo aquello que nos rodea, por lo tanto, debemos cuidarlo, respetarlo y mantenerlo lo más limpio posible. El ser humano no puede hacer nada en lo que respecta a los cambios naturales (inundaciones, grandes olas, movimientos sísmicos…), pero sí que es el responsable de la deforestación, de la construcción de fábricas contaminantes… por supuesto, que muchas de las obras artificiales son muy útiles para la sociedad actual, pero en pequeña escala, cada uno de nosotros puede cuidar el medio que nos rodea.

A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De «Medioambiente»

A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De «Medioambiente»

Si no tiras basura en tu casa, en tu pequeño medioambiente, ¿por qué la tiras en el campo, que forma parte de tu medioambiente general?

Debemos cuidar el medio en el que vivimos. Por eso, desde 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 5 de junio de cada año es el día mundial del medioambiente, para que al menos nos acordemos de él, una vez al año.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *