Telas de Alta Costura

Written by Prado   // May 11, 2012   // 0 Comments

A la hora de hablar  de altura costura tenemos que tener en cuenta que en realidad es el arte de confeccionar diferentes ropas hechas totalmente a mano usando solo agujas de distintos grosores, teniendo en cuenta lo que se tenga que coser o aplicar y usar el hilo que se debe para ello.

Telas de Alta Costura

Telas de Alta Costura

Antaño, al comienzo de  la humanidad se tenía costumbre de taparse el cuerpo. Sin embargo conforme pasa el tiempo se iban modernizando las distintas clases sociales; la clase más alta por llamarlo de alguna manera empezó a utilizar prendas de muy alta calidad y sobre todo usas fibras naturales usándolas en los bordados, botones o hilos tanto en oro como en plata.

Hoy en día,  tenemos un inmenso conocimiento de habilitaciones en lo profundo del mercado, por lo que son muy prácticas para poder fusionar una gran cantidad de diseños y variabilidad de estilos de atuendos, donde no hay límite a la imaginación.

En el momento en que se origina un diseño tiene que ser acorde al momento en que se tiene que vestir, ya sea la época del año  y la hora. Otro punto muy importante que debemos destacar es el tipo de complexión física que tiene el individuo que vaya a utilizar la prenda.

Las telas de alta costura se tienen que hacer sobre medida, es decir, en el momento en que nosotros tenemos bien explicados estos elementos es cuando se puede realizar el trabajo, teniendo en cuenta la forma , detalle, color, tela, bordado etc..

Por norma general para poder elaborar atuendos en alta costura se usan telas bordad con fibras de forma naturales tales como el lino, algodón, lana o seda. Y materiales como el oro, plata o el vidrio.

Este tipo de fibras no se puede comparar en tanto al conforto que poseen las propiedades térmicas.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *