La Costura en la Sociedad

Written by rafael   // June 13, 2012   // 0 Comments

La costura es uno de los artes más antiguos de la humanidad. Es considerada, además, como un método casi-universal en el ámbito cultural de los humanos. Esta técnica se basa en la unión, por medio de hilos u otro tipo de cuerdas, de dos o más piezas de tela u otro material para confeccionar una prenda usable o también otro tipo de accesorios y útiles. Normalmente, su procedimiento es hecho con ayuda de una aguja, la cual recibe diferentes clasificaciones según el uso que se le vaya a dar.

Entre los materiales más comunes para realizar la costura se encuentran: la tela, los cueros, las pieles, los materiales sintéticos, la lona y hasta el papel. Las primeras prendas de ropa confeccionadas con el método de la costura, aunque de una forma muy rudimentaria, datan de hace más de treinta y dos mil años, algo así como del treinta mil antes de Cristo.

Normalmente, la costura se podría dividir en dos tipos: la normal, o sea la que se hace por la necesidad de abrigarnos, y la ornamental o decorativa que, como su nombre lo dice, se basa en la creación de decoraciones, como podrían ser los bordados, los boleros, etc. También, se debe resaltar que gran parte de los artesanos y los trabajadores de manualidades usan la costura como su técnica base y la combinan con otras técnicas creativas para crear nuevos ornamentos.

La costura industrializada es la más reciente de los tipos de cultura, puesto que data de finales del siglo dieciocho y comienzos del siglo diecinueve, extendiéndose hasta nuestros días, en el siglo veintiuno. Este tipo de costura llegó junto con la revolución industrial inglesa, en donde se le dio cabida a la producción en masa de prendas y accesorios a base de telas y otros materiales en los que se usa la costura.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *