Alta Costura Online: Forma práctica de seleccionar nuestra ropa

Written by rafael   // May 25, 2012   // 0 Comments

El término alta costura se refiere a la modalidad dentro de la costura donde los diseñadores y las casas de moda instauran modas exclusivas confeccionadas a la medida del cliente. La alta costura se confecciona con telas de alta calidad. Por poseer diseños únicos y poseer una confección exclusiva, la alta costura puede considerarse como una forma de expresión artística similar a la pintura, la música y la escultura.
La alta costura o haute costure como se denomina en francés, surgió en Francia. Actualmente en ese país haute costure es un nombre protegido, cuyo uso es autorizado solamente para empresas que cumplan con determinados estándares definidos para la alta costura. Aunque este término se usa también de modo informal para otras marcas de la moda que confeccionan ropa a la medida y que tiene sede en otros sitios del mundo como Nueva York, Londres, Tokio, Roma y Milán.
Para vestir de gala, se impone vestir con ropa de alta costura. Los más importantes diseñadores como Giorgio Armani, Chanel, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Dior, Versace, Guy Laroche, y otros muchos más, diseñan ropas exclusivas para ser usadas por los más famosos artistas y personalidades de la política y la moda del mundo. A lo largo de la historia de la alta costura, muchos de los vestidos de alta costura han sido subastados en cifras astronómicas.
En la actualidad encontramos en internet los sitios de alta costura online, donde se promueven tiendas de alta costura de los más afamados e importantes diseñadores.
La alta costura online facilita a los clientes las visitas virtuales a tiendas o casa de modas de importantes diseñadores, donde pueden seleccionar los diseños de su preferencia y necesidad, desde vestidos y trajes de hombre de ocasión hasta trajes de novia de alta costura.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *