Utilidad y Beneficios de la Ingeniería Química

Written by rafael   // June 7, 2012   // 0 Comments

La asignatura de Ingeniería Química tiene como principal objetivo la formación de profesionales con la preparación científica necesaria en los principios de la economía y la ingeniería, para exponer y solucionar complejos problemas relacionados con los diseños de productos y los procesos en los cuales la materia sufre cambios en la morfología, contenido o composición energética.
En ello se incluye el cálculo, la concepción, puesta en marcha, construcción y operación de los equipos y las instalaciones en las que se efectúen los procesos propios en la industria química y otras esferas relacionadas como la biotecnología, farmacia, medioambiente o industria alimentaria; teniendo en cuenta la seguridad, calidad, uso racional de recursos naturales, economía y la conservación del medioambiente, siempre cumpliendo los códigos éticos de la profesión.

Utilidad y Beneficios de la Ingeniería Química

Utilidad y Beneficios de la Ingeniería Química

Las personas que optan por la asignatura de Ingeniería Química deben poseer capacidad para el análisis, habilidad numérica, comprensión abstracta, habilidad de deducción, rigurosidad y método para el trabajo, una buena formación de las ciencias (como física, matemática, dibujo técnico y químico), interés por la experimentación y la investigación, así como conocimientos de inglés.
Esta asignatura proporciona a los profesionales los conocimientos que le permiten la integración en la industria y las empresas que brindan servicio de ingeniería, con preparación en diseño de maquinaria y equipamiento para las industrias, operaciones unitarias, organización de la producción, seguridad industrial y la gestión de los recursos.
El ingeniero químico está presente en las actividades que se relacionan con los procesamientos de las materias primas, ya sean de origen vegetal, animal o mineral y que tienen como fin la obtención de productos con mayor utilidad y valor. Esto le permite su participación en plantas industriales, centros de investigación, industria farmacéutica, instituto de educación superior, entre otros. Su preparación le permite la participación en todos los procesos industriales donde se producen variaciones químicas, físicas y bioquímicas de los materiales.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *