ULA Sire Ingeniería: Una de Las Mejores Universidades de América Latina

Written by rafael   // June 5, 2012   // 0 Comments

La Universidad de los Andes se encuentra situada en los Andes venezolanos, en la ciudad de Mérida, Venezuela.
Esta universidad se fundó en el año 1785 como una casa de estudios. Posteriormente, pasó a seminario y en el año 1810 se reconoció como universidad.
Por su elevada matrícula, nivel académico y aportes investigativos realizados la ULA está catalogada como una de las más importantes universidades de Venezuela, ubicada en el lugar 27 entre las universidades de América Latina.
Dentro de los objetivos de la universidad se encuentran el fortalecimiento de la educación integral y la formación de técnicos y profesionales para la necesaria colaboración en el progreso y desarrollo de la República de Venezuela.
Esta universidad posee 11 facultades. Su sede principal está situada en la ciudad de Mérida, con una extensión en el municipio de Tovar y diferentes núcleos universitarios situados en las ciudades de Trujillo, El Vigía y San Cristóbal, conjuntamente con las extensiones de la Facultad de Medicina situadas en las ciudades de Barinas, Valle de la Pascua y Guanare.

ula-sire-ingenieria-una-de-las-mejores-universidades-de-america-latina-2

La Universidad de los Andes imparte estudios en las especialidades de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ciencias del Agro y del Mar, Arquitectura y Tecnología, Ciencias de la Salud, Letras y Artes, Humanidades, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales.
La Facultad de Ingeniería de la ULA posee 7 escuelas encargadas de impartir las diferentes carreras y el ciclo básico del curso de ingeniería, conformados por las Escuelas: Básica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Geológica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Química. Ofrece además, estudios de pre y postgrado en diferentes especialidades como las de eléctrica, civil, mecánica, geológica, sistemas y química.
Otra modalidad ofrecida por la Facultad de Ingeniería de la ULA son los Cursos Propedéuticos a Distancia, ofreciendo en su página web las guías didácticas para los interesados.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *