Medicina para Crecer

Written by rafael   // June 2, 2012   // 0 Comments

El avance y la evolución de la medicina en esta época que vivimos es constante. Cada día nos podemos encontrar en la prensa, radio o televisión noticias relacionadas con los avances en el mundo de la salud.

No todo, no tiene que ser descubrimientos, ni nuevas vacunas, ya que en la actualidad gran parte de las inversiones destinadas al sector farmacéutico va dirigido al desarrollo y mejora de los tratamientos actuales. Nuevas máquinas, nuevas pastillas y medicinas se intentan descubrir para frenar y sanar las enfermedades que atacan el cuerpo humano.

En este artículo vamos a centrarnos en lo que en la actualidad disponemos para el problema del crecimiento de los niños.

Para empezar hay que decir que todos los tratamientos que podemos encontrar para el desarrollo del crecimiento suponen un gasto importante en la economía de las familias si no los financia la seguridad social.

Para realizar un tratamiento u otro. Primero hace falta hacer un análisis exhaustivo del paciente.

El tratamiento más utilizado adaptado a las necesidades de cada menor son las hormonas de crecimiento. En el que con el seguimiento continuo de un médico y la inyección de las hormonas cada un cierto tiempo y la medicación correspondiente. Provoca el desarrollo más activo de una glándula llamada hipófisis que es la encargada del crecimiento óseo de los huesos.

Si este tratamiento no diera resultado o el resultado ofrecido no fuera el que estimamos necesario. Se puede recurrir a la cirugía agresiva. Esto se realiza generalmente para los casos de enanismo.

Se trata de una operación complicada con un largo proceso de recuperación que resulta muy costoso y dilatado en el tiempo, pudiendo durar meses incluso años.

El paso por el quirófano consiste a través de la anestesia correspondiente, en provocar fracturas en los huesos de la pierna, para que posteriormente el sistema óseo vaya soldando los cortes provocados. Con esto podemos conseguir un crecimiento de hasta 10 centímetros de altura.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *