Medicina Biológica Alemana, una Sana Alternativa

Written by rafael   // June 9, 2012   // 0 Comments

Desde la antigüedad, se cree que el nuestro organismo tiene una alta capacidad de auto curación, que nos puede llevar a recuperarnos de cualquier enfermedad que padezca nuestro cuerpo. Nuestro cerebro es capaz de influir en los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino, e igual que es posible fortalecerlos, puede debilitarlos, haciendo que el cuerpo sea más sensible y está más expuesto a las enfermedades.

La medicina biológica alemana se basa en este poder del organismo para recuperarse de la enfermedad. Parte de la creencia de que las enfermedades tienen su origen en la acumulación de toxinas, por causas tan diversas como una mala alimentación e higiene, una oxigenación inferior a la necesaria, los medicamentos con compuestos químicos o una acumulación de residuos en el cuerpo. Estos desequilibrios llevan al organismo a sufrir trastornos y enfermedades. Por eso trata a los pacientes de forma integral y única, no centrándose sólo en la dolencia, sino que trata de corregir estos desequilibrios considerándolos la base de la enfermedad.

Esta medicina engloba todas las terapias dirigidas a reforzar los mecanismos que tiene el organismo para recuperar el equilibrio integral del sistema. Considera que un paciente está enfermo en su totalidad y no en un órgano concreto, y enfoca la curación hacia la sanación completa del organismo. Para ello, un primer paso es la eliminación de toxinas y restablecer las correctas funciones de los órganos. Hace reaccionar al organismo frente a las causas que provocan la enfermedad. Utilizan medicamentos antihomotóxicos, de origen natural, que no producen ningún tipo de efecto secundario y que están aprobados por las direcciones de Salud. Fueron creados por el médico alemán Hans Reckeweg, basándose en sus estudios sobre la acción de las toxinas en el organismo y su capacidad para provocar las enfermedades. Su campo de actuación es muy amplio y se puede aplicar a todo tipo de pacientes con alteraciones orgánicas.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *