Los Poemas y las Metáforas

Written by Prado   // August 30, 2011   // 0 Comments

Es sabido por todos que los poemas son una composición literaria que se vale de las analogías y los simbolismos, además del lenguaje en verso por el cual se compone y la sonoridad con que éste los dota. En términos generales, un poema es cualquier composición literaria cuyo tema principal y punto central es la escritura y el uso de palabras hermosas, es decir, es cualquier creación que demuestre belleza.

En los poemas notamos principalmente que se demuestra y se compone a partir de una vivencia de una persona, a veces los poemas con metáforas hacen más difícil percibir estas vivencias y el significado de las mismas, pero he ahí la importancia que presenta el uso de metáforas en los poemas, es decir, los poemas con metáforas dentro de sus componentes y lenguaje. Los poemas no son sencillos de leer y muchos presentan complejidad al momento de ser entendido el mensaje que transmiten, por esto, los poemas con metáforas son de gran utilización entre los escritores de este tipo de composiciones, ya que las metáforas dan belleza y entonación y los poemas, como ya se ha dicho anteriormente, son composiciones caracterizadas por la belleza que exponen, ya sea mediante las palabras usadas, el tema tratado o el sentimiento expuesto mediante estas palabras.

Los Poemas y las Metáforas

Los Poemas y las Metáforas

Los poemas con metáforas, puede decirse con casi total seguridad, son los más comunes y los más gustados por los lectores informados y conocedores del tema. Todo aquel que conozca cualquier cosa sobre los poemas, sabe que lo más importante es el lenguaje usado, para dotarlo con la sonoridad necesaria, y por lo tanto el buen manejo de este lenguaje, siendo las metáforas totalmente útiles, necesarias y casi que perfectas para este tipo de composiciones, por su lenguaje y su contenido, incluso, podríamos contemplar el hecho de que muchas metáforas pueden ser poemas.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *