La Importancia de los Museos de Bellas Artes

Written by Prado   // February 17, 2012   // 0 Comments

El Museo de las Bellas Artes de cada ciudad es el centro de la cultura de la misma. Ninguna urbe que se precie de serlo se puede olvidar de tener, cuidar, renovar y ampliar estas sedes de la obra del ser humano.

Estos museos se enclavan en edificios representativos de la localidad, normalmente construcciones de tal nobleza que ellos solos son parte de la muestra del museo. En los contenidos de estos ateneos de las bellas artes se suele priorizar la pintura y la escultura, pero no se olvidan de las demás, siempre hay referencias, mayores o menores, a la arquitectura, la danza, la literatura y la música, e incluso hoy en día al llamado séptimo arte, el cine.

Como se ha comentado, la pinacoteca del museo suele ser lo más extenso en representación de las bellas artes en estos lugares, suelen mostrar una estrecha comunicación con los pintores de la tierra, salvo los grandes museos internacionales que agolpan la universalidad de los pintores de todo el mundo.

La escultura ocupa el segundo lugar en cuanto a cantidad de piezas expuestas en estos lugares y normalmente se refiere al devenir escultórico de la historia de la región.

La Importancia de los Museos de Bellas Artes

La Importancia de los Museos de Bellas Artes

En lo referente a la financiación de los museos de bellas artes pueden ser de lo más variado. Lógicamente el dinero procedente de las administraciones públicas es la principal entrada de fondos, pero los hay que se subvencionan con las aportaciones de diferentes grupos de apoyo económico, sean empresas privadas o agrupaciones de particulares de alto poder financiero.

Es verdaderamente objetivo decir que la visita al museo de bellas artes de cada ciudad favorece el estudio de la cultura en general de dicho colectivo y en su afán actual por la preservación y propagación de la ilustración de las artes nativas.

También en estos museos es habitual la organización de conciertos y obras teatrales que ganan en vistosidad con el inmejorable decorado.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *