La Antropología y el Amplio Desarrollo del ser Humano

Written by Prado   // April 20, 2012   // 1 Comment

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano, las respuestas del mismo ante el medio, el entorno sociocultural en que se desarrolla y sus relaciones interpersonales.

La Antropología y el Amplio Desarrollo del ser Humano

La Antropología y el Amplio Desarrollo del ser Humano

Esta ciencia aparece en la segunda mitad del siglo diecinueve, una vez que aparece la teoría de la evolución en el llamado Siglo de las Luces, época en la cual se comienza a estudiar en Europa el comportamiento humano. Se desarrollaron en aquellos momentos las ciencias sociales, la sociología, la filología, la historia, etc.
Es importante destacar que los primeros autores en la antropología fueron juristas y biólogos.
Debido a las variadas facetas que caracterizan al ser humano, fue necesario en las investigaciones de la Antropología desarrollar diferentes disciplinas como son: Antropología Biológica, Antropología Cultural, Arqueología y Antropología Lingüística.
Antropología Biológica o física: Estudia la evolución del ser humano y su adaptación al medio, desde los pequeños cambios entre poblaciones hasta los grandes cambios biológicos orgánicos y anatómicos entre las civilizaciones humanas. De ella derivan la paleoantropología, la antropología forense y la antropología genética.
Antropología cultural, social o Etnología: Estudia la cultura, las relaciones sociales y su estructura y el comportamiento de los seres humanos. La Antropología Social se subdivide en otras ramas como la Antropología del parentesco, Antropología filosófica y Antropología de la religión.
Arqueología: Es la parte de la antropología que realiza los estudios científicos sobre los hallazgos o descubrimientos de la existencia de los seres humanos. Dentro de la Arqueología se estudian las ramas de la Arqueoastronomía y Arqueología subacuática.
Antropología Lingüística: Estudia la diversidad de lenguajes humanos y el desarrollo de los mismos.
Con el desarrollo cibernético, surge la ciberantropología que deriva como una rama de la antropología sociocultural. La ciberantropología se dedica al estudio de la relación de los seres humanos con las nuevas tecnologías.

.


Similar posts

1 COMMENT

  1. By irving - lanzadores de xploits, 2012/06/10

    Excelente todo esto de la antropología es muy importante conocerlo, deberia ser una materia mas para inculcarle a los niños en la educación

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *