Especialidades De Biología

Written by Prado   // March 1, 2012   // 0 Comments

Para la gran mayoría de los seres  humanos prima la búsqueda del bienestar, y para ello, se lucha por alcanzar  la satisfacción de las propias necesidades; de esta manera, se es consciente de que una de las formas más viables de alcanzar tal fin, es prepararse para lograr máximos niveles de calidad en la educación, asegurando de tal forma una buena estabilidad económica. Por ello las diferentes universidades, poseen un amplio portafolio de carreras para ayudar a cumplir ese tan anhelado objetivo. Derecho, medicina idiomas, licenciaturas, psicología, biología etc., son algunas de las carreras que ofrecen la gran mayoría de estos centros educativos. Pero hoy hablaremos en particularidad de  la biología, una cátedra que abre las puertas al conocimiento del infinito universo de la vida, mostrando los mínimos pero cruciales detalles de cada ser viviente, el proceso de evolución que ha cursado y las interesantes y complejas características que lo hacen único.

 

Especialidades De Biología

Especialidades De Biología

Para continuar, es válido mencionar que dicha ciencia tiene cantidad de disciplinas,  trataremos de mencionar algunas en el presente artículo, y de describir brevemente las menos conocidas. De esta manera, tenemos la Aero- biología, que estudia los microscópicos seres vivos que el aire transporta; la astrobiología, encargada del sombrío tema sobre la vida en otros parajes del universo; la bilogía marina; la anatomía,  la botánica; la citología, la citogenética, que presta particular atención a los cromosomas; la cladística, que se interesa por el análisis de las relaciones entre los organismos dependiendo de su evolución; la etología, la embriología, la embriología, la farmacología, la genética, la inmunología, la histología, la fisiología, la morfología, la micología, la paleontología, cuya materia de estudio son los fósiles; la microbiología, la parasitología, la taxonomía, la palinología, interesada en las esporas y el polen; la zoología y la virología.

 

Puede que nos hallamos quedado un poco cortos en la enumeración, pero debe entenderse que cada día la especie humana mejora y avanza más en sus estudios, ampliando sus conocimientos de manera potencial.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *