El histórico Teatro Presidente de San Salvador

Written by rafael   // February 27, 2012   // 0 Comments

Este teatro fue construido por orden del general Fidel Sánchez Hernández en Diciembre de 1971. Está ubicado en la ciudad de San Salvador, en la República de El Salvador. San Salvador es la capital, por lo cual el motivo principal de su construcción fue albergar traspasos presidenciales, reuniones de gobierno, asambleas legislativas e incluso reuniones militares.

Con el tiempo, tras una guerra civil que asoló El Salvador durante 12 años, entre 1980 y 1992, pese a la gran máquina de la burocracia Salvadoreña y los constantes cambios de gobierno, el teatro consiguió entrar en el circuito de teatros nacionales,dedicándose de esta manera a cuestiones y eventos de índole más artístico. En la actualidad, también se realizan eventos de danza, entre otras actividades. Y dado que el gobierno actual es el FMLN, el teatro goza de muy buena salud en lo referente a su actividad artística.

El histórico Teatro Presidente de San Salvador

El histórico Teatro Presidente de San Salvador

El teatro está construido pensando en la música y la danza, su acústica y dimensiones lo revelan. Posee 1.429 butacas. En su hall hay un impresionante mural maya, de los artistas salvadoreños Roberto Galicia y Roberto Huezo.

El patio exterior está flanqueado por cinco bustos, que dan la bienvenida al visitante desde la altura de sus pedestales. Estos cinco bustos representan a cinco importantes artistas de la historia de El Salvador. Aunque algunos de ellos no sean salvadoreños, como Valero Lecha, pintor turolense que es considerado como el padre de la pintura salvadoreña; Agustín Pío Barrios, que fue un guitarrista clásico y compositor paraguayo de origen Guaraní cuyo nombre artístico fue Nitsuga Mangoré; Salvador Salazar Arrué, más conocido como Salarrué, escritor y pintor salvadoreño; Margarita de Carmen Brannon Vega, cuyo seudónimo era Claudia Lars, que fue una poetisa salvadoreña  renombrada; y Francisco Antonio Lara Hernández, conocido como Pancho Lara, que fue un músico y compositor salvadoreño.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *