Diplomados en Medicina

Written by rafael   // June 9, 2012   // 0 Comments

La carrera de medicina es la más larga que se puede estudiar, además de probablemente la más general, ya que una vez terminada hay multitud de especialidades diferentes para elegir. Una opción para los licenciados es hacer una diplomatura que les otorga un título concreto sobre una especialidad, distintas a las de médico especialista en un área determinada.

Las universidades ofrecen cursos de diplomatura, con una duración lectiva menor que las especialidades médicas, que capacitan al diplomado para ejercer su labor en campos diferentes a éstas. Son cursos dirigidos a médicos generales, médicos de familia,  médicos especialistas o pasantes de medicina. Pero también los hay dirigidos a otros profesionales como los licenciados en enfermería o psicólogos. Hay diplomaturas como las de Actividad Física, Deporte y Salud que están dirigidas, además de a médicos, a nutricionistas y profesores de educación física y entrenadores deportivos.

Las diplomaturas son muy variadas. Las hay sobre Nutrición Clínica, que ayudan al profesional a entender, prevenir y tratar los problemas de salud a partir del metabolismo. Hay diplomaturas específicas sobre la adolescencia, basadas en el  fortalecimiento del desarrollo del adolescente, en su ámbito familiar y social, y que previene los problemas de salud en este periodo de edad.

Hay diplomaturas sobre Salud Mental que se basan en la formación de profesionales para casos de emergencias, accidentes, catástrofes naturales o actos terroristas, y están dirigidas tanto a médicos, psicólogos y psiquiatras como a otro tipo de profesionales requeridos en esos momentos, como pueden ser bomberos o las fuerzas de paz internacionales. Algunas diplomaturas están dirigidas a profesores de educación infantil, primaria y secundaria, psicopedagogos o psicólogos educacionales, como pueden ser las que estudian todo lo relacionado con el Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad. Y las hay para juristas, filósofos o personas pertenecientes al clero, como puede ser la diplomatura en Bioética.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *