Cuadros Trípticos

Written by Prado   // February 2, 2012   // 0 Comments

A continuación una breve explicación sobre los cuadros trípticos y una fácil manera para que usted de forma autodidácta se anime a hacer desde su casa. Esperamos que sea de particular ayudar como instrumento de conocimiento o bien como instrumento de uso específico.

Son conocidos en el mundo del arte como “dípticos” aunque su nombre varía dependiendo de la división de la pieza. En términos históricos inauguraban una concepción del arte que la emparentaba con la literatura, era, la forma de libro que da en apariencia esta manifestación del arte. Puede ser en dos, en el sentido clásico, luego surgieron movimientos más atrevidos de tres y varias capas. El material que se emplea es en marfil, inicialmente, aunque las más comunes son en madera y en metal.

Cuadros Trípticos

Cuadros Trípticos

Fueron puestos de moda en la era romana como pequeños detalles que se hacían con motivos de amistad, de amor o de invitación. Ahora parece que vuelven a tomar auge, se les puede ver exhibidos en las casas como grandes cuadros y vemos en la red una diversidad muy amplia de cursos que nos invitan a aprender y practicar este bello arte.  Los materiales son diferentes (aunque se mantiene la madera) el plástico y el papel se imponen con las nuevas superficies a intervenir.

Algunos trucos para hacer un hermoso tríptico son primero tener claro el dibujo que desea plasmar en las dimensiones que desea hacerlo. Luego compre bastidores de las medidas que ya antes estableció, también deberá buscar una plancha de cartón, todo esto lo puede encontrar en el comercio.

Pinte los bastidores con esmalte sintético para proteger la figura que plasmará, déjelo de un día para otro, esto ayudará a generar más consistencia en su obra de arte. Finalmente dejé volar su imaginación, retrate su dibujo utilizando la mayor precisión que sea posible y que esté a su alcance. Corte y cuelgue en el espacio que usted desee, vea como se reproduce cada vez que las personas lo observan.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *