Conclusiones Del Voleibol

Written by flavio   // May 7, 2012   // 0 Comments

La práctica del voleibol se ha incrementado notablemente en los últimos años, sin llegar a ser un deporte de los denominados de masas, atrae, en la actualidad, a gran número de jugadores y seguidores.

Los beneficios de la práctica de este deporte son numerosos y de ello se pueden sacar unas conclusiones que animan a ejercitarlo.

Conclusiones Del Voleibol

Conclusiones Del Voleibol

Indiscutiblemente favorece la coordinación de nuestro cuerpo en el desarrollo de un partido de voleibol y ayuda a la concentración. La práctica de este juego mejora la rapidez del practicante, su habilidad y sus reflejos.

El tono muscular sale reforzado con el entrenamiento de este deporte, sobre todo los muslos y abdominales que experimentan un notable crecimiento.

Otra conclusión a la que se llega es la bondad de este ejercicio al no haber contacto físico y, por lo tanto, sin riesgo de choques o encontronazos, esto conlleva una evidente unión con los compañeros de equipo.

Apenas existen consecuencias negativas por la práctica del voleibol, cualquier edad es buena para practicarlo, no se necesita una resistencia física muy grande, escasamente hay que prestar atención a posibles problemas de rodilla o espalda. Eventualmente se produce algún micro-traumatismo o alguna luxación y es poco frecuente encontrarse con una lesión causada por el balón al golpear en el cuerpo.

Podemos sacar la conclusión de que ejercitarse en este deporte es posible a partir de los tres años de edad, en este periodo de tiempo el niño aprende a manipular el balón de diferentes formas y maneras, trabaja el equilibrio, la coordinación y el espíritu de equipo y, además, le ayuda al desarrollo motor y cognitivo del infante.

En verano la posibilidad de iniciarse en el voleibol se incrementa si pasamos nuestras vacaciones en la playa, el espectacular auge de simpatizantes que l practican en las playas ha obligado a los responsables de turismo a colocar redes en la arena para su uso por los veraneantes.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *