Biología Marina, Calamar Gigante

Written by Prado   // March 21, 2012   // 0 Comments

Nuestro planeta tierra alberga cantidad de especies desconocidas aún para el ojo humano. El 71 % de nuestro planeta se encuentra constituido principalmente por una capa de agua y el ser humano desconoce en su totalidad cada una de las especies que acechan la vida marina. Conociendo solo el 5 % de la vida que acecha las profundidades marinas, se han creado variedad de relatos y adaptaciones al cine acerca de las turbias y temibles profundidades marinas a partir de los relatos de viejos marineros o viajeros asombrados. Alrededor del siglo XXI se siguen formulando hipótesis acerca de la innumerable cantidad de especies que recorren las profundidades marinas.

Biología Marina, Calamar Gigante

Biología Marina, Calamar Gigante

Pocas referencias existen acerca del calamar gigante, se saben que son caníbales y que poseen un cerebro que supera al humano en tamaño tres veces. Sus largos tentáculos poseen ventosas que a su vez son utilizados para acechar a su presa. Como la mayoría de su vida estos asombrosos animales permanecen refugiados a la luz del día, la investigación de los comportamientos y desarrollo a lo largo de esta, ha sido más bien ardua pero con pocos datos debido a los complejos patrones de comportamiento que desarrollan estos fabulosos animales. Poseen un pico similar al de un ave con el que desgarran cada sección de su presa, y, utilizan oscuros chorros de tinta a la hora de verse acechados por un vivo peligro o para escapar de sus depredadores. Muchas veces atacan a su presa y la arrastran hacia las oscuras profundidades marinas, en donde terminarán su proceso de caza y la devoraran con gran apetito.

Imágenes monstruosas se han forjado alrededor de los mitos de la cultura. El cine especialmente ha hecho de la vida marina un misterio asociado con el horror hacia las hermosas criaturas que habitan nuestro planeta, esperamos pues que algún día el cine se preocupe por mostrar la verdadera vida marina.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *