El Troquero Locochon de Gerardo Ortiz

Written by rafael   // October 13, 2011   // 0 Comments

El troquero Locochon de Gerardo Ortiz es una de las tantas canciones en las que este singular sujeto relata las andanzas, la vida y las situaciones por las que pasan las personas que viven del narcotráfico, o como son llamados de una forma más popular, los narcos.

Esta canción de Gerardo Ortiz, en particular, relata como se desenvuelven estos peculiares sujetos en lo que ellos llaman comunmente una “vuelta”, para el desconocedor del término, se refiere al transporte de las mercancías en cuestión, es decir, hacer que la droga llegue al lugar indicado.

El Troquero Locochon de Gerardo Ortiz

El Troquero Locochon de Gerardo Ortiz

Todo comienza cuando sale el avión que lleva las mercancías, el hombre debe cuidarlas y hacer que lleguen sanas y salvas a su destino o si no, no solo no obtendrá su recompensa, sino que también tendrá algunos problemas con su jefe, problemas que pueden llevar a causarle la muerte a el o a alguien de su aprecio. El resto de la canción trata sobre el viaje, algunas paradas que hace y como se libra de la presión policial. Dejando a un lado mujeres que conoció y momentos pasajeros. Además en algunas partes se muestra en el contenido de la canción cosas que hacen parte de la vida de un sujeto narcotraficante, no solo el transporte de drogas sino también el consumo de las mismas, el consumo de alcochol, las fiestas y las mujeres fáciles que caen rendidas a sus pies y a su dinero. Por último, terminando la canción enuncia la realización satisfactoria de la labor que su jefe le ha encomendado, ahora ya esta la droga en el lugar que debe y lo que ha ganado por su habilidad y su satisfactoria labor son unos grandes fajos de billetes y fiestas, parrandas, mujeres, trago y droga que espera con ansias para disfrutarlos, sin intervención, todo por llevar una mercancía. Diversión a costa de su vida y su libertad.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *