Antonio Banderas

Written by Prado   // November 3, 2011   // 0 Comments

José Antonio Domínguez Banderas, es un hombre nacido en Benalmádena, Málaga, España el 10 de Agosto de 1960. Es principalmente reconocido a nivel mundial por ser un actor, pero no podemos dejar de resaltar que también es bailarín, fotógrafo, director y productor de cine español. Es mundialmente reconocido por producciones cinematográficas como: La leyenda del zorro, la trilogía de la película especialmente dirigida al público joven Spy Kids,  su voz para el personaje del Gato con botas en Shrek y Once upon a time in México, con otros actores reconocidos mundialmente como  Johnny Depp.

Desde pequeño, en su escuela, decidió unirse a un grupo de teatro allí nació su vocación, que lo llevaría a los 19 años a Madrid donde actuaría en pequeños teatros. Gracias a Pedro Almodóvar, Banderas llega a incursionarse en el mundo del cine durante la década de los 80, con las películas Matador y ¡Átame! Después de estas películas en donde después seguiría haciendo otras en compañía de Almodóvar, José gracias al consejo de su director decidió adoptar su nombre artístico y luego ser reconocido mundialmente como Antonio Banderas.

Antonio Banderas

Antonio Banderas

Su carrera cinematográfica que cuenta con más de 60 películas entre las cuales figuran:Spy Kids 4: All the Time in the World (2011) Gregorio Cortez, Once Upon a Time in Mexico (2003), La casa de los espíritus (1993), Delirios de amor (1986), Réquiem por un campesino español (1985), Laberinto de pasiones (1982), El guerrero número 13 (1999),Frida (2002) entre muchas otras, lo han hecho ganarse su titulo de actor y además de galán del cine.

Como director  y productor de teatro, las siguientes películas: Crazy in Alabama (Locos en Alabama) (1999), El camino de los ingleses (2006) y El lince perdido (2008), Tres días(2008), El camino de los ingleses (2006), The White River Kid (1999).


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *