Conozcamos Sobre la Alta Costura

Written by rafael   // June 7, 2012   // 0 Comments

Esta práctica viene desde tiempos pasados, más o menos hacía mediados del siglo XIX en París, Francia; lugar que desde entonces hasta estos tiempos se ha convertido en la capital de la moda y las mejores tendencias en todo el mundo. La alta costura se refiere a la creación y diseños de ropa hechos sobre medidas de cada persona, por tal, este tipo de ropa, varía según los gustos y es por ende, ropa exclusiva y única. Esta tendencia personalizada nació gracias a Charles Frederick Worth, quien llego a París tras prepararse en Londres y que es considerado el padre, fundador de la alta costura, pues fue el primer diseñados de la historia en implementar la moda y marcar ciertas tendencias diferentes en las prendas, con admirables estilos, porque antes de él, la moda se basaba en malas copias de atuendos de la realeza.

Worth, diseñaba variedad de prendas a sus clientes, poco a poco fue incursionando en el mundo de la fama y muchas de sus prendas se realizaron bajo desfiles que usaban reconocidas modelos, cuestión que marco trascendencia como el comienzo de las pasarelas y desfiles de moda. Estas colecciones fueron importantes en toda Europa y desde ahí, fundó su casa de moda, hacia el año 1858 en París.

Ya después de la Segunda Guerra Mundial, la moda en cuestión de las masas tuvo un alto y amplio auge, dejando la costura un poco en declive,  pues lo más esencial hasta ese momento fue la realización de prendas individualizadas.

Conozcamos Sobre la Alta Costura

Conozcamos Sobre la Alta Costura

Así mismo, con el paso de los años y el cambio de las épocas, hacia los años 70 la moda de artistas, como tendencias del rock y el hipismo internacionalizaron las tendencias, que con la ayuda del avión, los viajes permitieron introducirla en todo el mundo y marcar pautas decisivas en todos los aspectos, resurgieron nuevas casas de moda, muchas de ellas que se encuentran ahora en los Estados Unidos.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *