¿Por qué Comprar una Motocicleta Eléctrica?

Written by Prado   // February 12, 2012   // 0 Comments

Una de las ventajas obvias de cualquier vehículo eléctrico es que no contamina, su motor no quema combustible y por lo tanto no hay humo que vaya a parar a la atmósfera. Esto sólo sería un motivo lo bastante bueno como para que un motorista que esté interesado en adquirir una máquina realmente novedosa y ‘amable’ con sus conciudadanos, se decidiera por adquirir una de las muchas motos eléctricas que hoy en día están a la venta, con precios tan asequibles algunas, y tan prohibitivos otras, como se da en el mercado de las motos convencionales.

No sólo por cuestiones ambientales, las motocicletas eléctricas han entrado desde hace años con auge en un mercado saturado de marcas y modelos que hoy son sus ruidosas competidoras (pues es precisamente el ruido otra de las molestias que este tipo de vehículos evita).

Aunque existen motos eléctricas que pueden rozar los 300 kilómetros por hora, no es la velocidad lo que distingue a esta clase de artilugios: las baterías para motocicletas de tal calibre resultan demasiado caras. Sin embargo, el reprise puede ser mayor que en una moto de gasolina de su categoría. La carga de las baterías dura más o menos 100 kilómetros, si bien la calidad de la carretera, el estado de las ruedas y las condiciones atmosféricas, pueden hacer variar mucho la duración de ésta.

¿Por qué Comprar una Motocicleta Eléctrica?

¿Por qué Comprar una Motocicleta Eléctrica?

Por otra parte, el carnet que se necesita para su conducción no tiene nada de especial: se adecuará su categoría a los kilowatios de potencia en vez de a los centímetros cúbicos del motor, y así, quien quiera llevar una moto no superior a 11 kw (como una de 125 cc) debería tener una antigüedad en su carnet de auto de, al menos, dos años y aprobar el carnet A1.

El ahorro es otra de las consideraciones a tener en cuenta al referirnos a esta clase de vehículos. Según sus promotores y defensores, una moto convencional gasta al año, conduciéndola una media de 40 kilómetros al día, unos 800 euros. Con una motocicleta eléctrica se recorrería esa misma distancia con un gasto de… ¡50 euros!


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *