Qué Generó el Origen de lasRazas de Perros

Written by rafael   // June 18, 2012   // 0 Comments

Los perros han compartido con el hombre como un animal de compañía. Su obedecimiento y lealtad le han otorgado un puesto casi preferencial como mascota y en muchas ocasiones como amigo, no en vano es llamado el mejor amigo del hombre.

¿Qué raza de perro es la mejor? Esta pregunta no tiene una respuesta, o al menos una respuesta única. La raza de perro es un concepto que se establece debido a las características semejantes en su aspecto en general y en la forma de comportarse, estas dos, provenientes de una cadena seleccionada de antepasados.

Qué Generó el Origen de lasRazas de Perros

Qué Generó el Origen de lasRazas de Perros

Las primeras selecciones se generaron por interés en el uso de ciertas cualidades que brindaban los cánidos, por lo que comenzaron a domesticar e identificar comportamientos convenientes y apropiados para ciertas actividades, como por ejemplo las habilidades para el rastreo y la cacería, la protección, la velocidad o la intimidación para manejar grupos de animales de producción como las vacas o las ovejas.

Estas selecciones también comenzaron a surgir por preferencias estéticas, siendo seleccionados para alcanzar apariencias atractivas y diferenciales que comenzaron de esta forma a dar múltiples tipos de raza, fijados desde esta idea. Esta manera de selección fue desarrollada, casi que exclusivamente, en familias adineradas, lo que se consideró la alta sociedad.

Los objetivos de selección y desarrollo de nuevas razas comenzaron a organizarse comenzando a instituirse delegaciones que establecieron parámetros para reconocer y fijar condiciones en el establecimiento de nuevas razas. Además crearon concursos de competencia para diferentes cualidades y separados por razas. Con estas implementaciones formales se creó un sistema de identificación y certificación que permitía hacer seguimiento del pedigrí de cada raza y saber su origen en cuanto al linaje, para evitar la incorporación de canidos que no tuvieran un origen estandarizado o que no fueran verdaderamente una raza en particular. Desde 1910 está conformada la Federación Cinológica Internacional que es el organismo que se encarga de dirigir y promover la cinología, es decir, el estudio relativo a los perros domésticos o los cánidos en general.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *