Perisodáctilos

Written by Prado   // November 14, 2011   // 0 Comments

Estos animales están clasificados dentro de los mamíferos placentarios. Dentro de ellos se pueden encontrar gran variedad de animales, pero muchos de ellos se encuentran ya extintos; actualmente, dentro de este orden se pueden encontrar los caballos, las cebras, los asnos y aunque no parezca, los rinocerontes y los tapires. Estos animales que en apariencia son muy diferentes reúnen las características particulares y similares para pertenecer a un mismo orden de mamíferos. Los mencionados en un principio pertenecen al suborden de los Hippomorpha, los segundos, pertenecen al suborden de los Ceratomorpha.

Estos animales, cuenta, ciertamente con una cantidad notable de diferencias, pero la razón por la cual pertenecen a un mismo orden de mamíferos se halla en sus patas; estos animales se caracterizan por sus patas que reciben el nombre de cascos, éstos están formados por una cantidad de dedos impares, uno de los cuales, el central para ser más específico, se encuentra más desarrollado puesto que es el soporte del peso del animal. Otra característica que presentan estos animales es que son herbívoros, con dientes especiales para cortar y triturar las hierbas en su boca y por lo tanto con ausencia o subdesarrollo de los caninos, o comúnmente conocidos, colmillos.

Perisodáctilos

Perisodáctilos

Los primeros perisodáctilos eran de un tamaño un poco reducido, casi igual al de un perro. Su ancestro es por obvias razones común a ambos subórdenes de los cuales se ha hablado. Una particularidad en cuanto al desarrollo evolutivo de estos animales, es que los caballos se desarrollaron en América, mientras que los rinocerontes se desarrollaron en Asia, posiblemente de un animal similar al tapir. Actualmente solo se pueden encontrar tres familias de perisodáctilos, la Tapiridae, a la cual pertenecen los conocidos tapires, la Rhinocerotidae, dentro de la cual se encuentran los rinocerontes y la Equidae, donde se alojan todos los equinos, como caballos y asnos.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *