El Perro Maltés

Written by rafael   // May 31, 2012   // 0 Comments

Uno de los animales domésticos más antiguo que conocemos es el del perro maltés. Éste data de hace más de 3000 años , una barbaridad y fue visto por primera vez en las isla de Meleda. Como en otras muchas cosas, fueron, curiosamente los egipcios  a quien debemos agradecer este descubrimiento.

El Perro Maltés

El Perro Maltés

Cabe destacar que los mismísimos faraones en sus tumbas llevaban estatuas en que aparecían este perro maltés e incluso hasta Aristóteles hace referencia a estos simpáticos animales a los que de forma amistosa hacía llamar canes malitenses.

También vamos a nombrar más menciones de otras culturas y tiempos para conocer la relevancia que tiene este perro en nuestra historia. Por ejemplo, en los griegos, en su arte y cerámica. Por el contrario en otro arte como es la de los poetas o historiadores romanos también hablan de ellos en sus poemas o historias. Podemos hablar que el perro maltés es por lo tanto la raza de perro más antigua en toda Europa. Más adelante, se dijo que fue llevado a las zonas del mediterráneo.

El objeto y trabajo que tenía los perros malteses antiguos era el de atrapar y cazar las ratas y roedores que había en los barcos y amaneces de las costas marítimas del mediterráneo.

Ahora bien, vamos a hablar del origen etimológico de su nombre: maltés. Proviene de la palabra málat que quiere decir puerto. Era un vocablo que se usaba normalmente en esas zonas marítimas y puede que su origen fuera en la isla de Mljet. También se habla de otra posible teoría de su procedencia que pudiera ser Sibila por su nombre etimológico ( Melita).

Por el contrario en la Edad Media la nobleza de Europa  quería a estos animales como animales de compañía, valga la redundancia.

El perro maltés es dócil, protege muy bien su casa, son limpios, muy listos y te ofrecen todo su cariño.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *