Boxer, un Raza de Perro Especial

Written by rafael   // May 31, 2012   // 0 Comments

Usado en el pasado como perro para la caza del oso, en la actualidad, su función principal es la de compañía, defensa e incluso de perro policía.

Esta raza de can es animosa y, muy a menudo, hiperactiva. Si a esta característica se le suma su fuerte físico es aconsejable no tenerlo en lugares reducidos o en compañía de niños. Y esto no es por falta de cariño desde el animal a los pequeños sino que debido a su gran fuerza puede causar daños sin querer a éstos. El bóxer es sumamente travieso e inquieto por lo que en sus habituales juegos pueden llegar a hacerse cargantes.

La propia hiperactividad de este perro lo hace un tanto incómodo de adiestrar, mantenerlo relajado es prácticamente una tarea titánica y necesita de un dueño tolerante y firme para enseñarle el comportamiento correcto.

Boxer, un Raza de Perro Especial

Boxer, un Raza de Perro Especial

Un inconveniente del que se quejan muchos de sus dueños es el babeo constante, con las consiguientes manchas en su entorno, la mejor manera de reducir estas secreciones es acostumbrar al perro a no tomar más alimento que el ofrecido por su dueño y siempre a las mismas horas.

Los cachorros de bóxer son muy dados a los juegos en lo que se establece tempranamente una jerarquía, el dueño no debe dejar de constituir una posición de preferencia ante el carácter dominante del bóxer.

Las lesiones más habituales que padecen estos perros son la displasia de cadera, tumores de piel y óseos y problemas de corazón debido a su alta actividad.

El bóxer no es un perro dado a la pelea con otros de su género pero sí que actúa en consecuencia frente a un desafío.

No es una raza propensa a ladrar solo cuando es alterado por algún motivo violento, como la entrada de un desconocido en su territorio, es propenso a gruñir. Inteligente y limpio es muy dado a mantener con su dueño una estrecha relación de familiaridad y busca permanentemente el afecto de las personas de su alrededor.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *