Animales Consumidores

Written by Prado   // May 22, 2012   // 1 Comment

Hoy tendremos un básico recuento de biología. Que mejor forma de refrescar nuestra memoria enlistando los organismos que forman parte en nuestro ecosistema, incluyendonos por supuesto a nosotros los seres humanos.
El ecosistema está compuesto por una serie de elementos que hacen un equilibrio perfecto. Entre estos están los organismos productores y los organismos consumidores.
Los organismos productores son aquellos que producen alimentos. Entres estos están las plantas. Los organismos consumidores son aquellos que para subsistir deben alimentarse de plantas u otros animales.

Animales Consumidores

Animales Consumidores

Los animales consumidores pueden tener distintas relaciones con para abastecerse o alimentarse de otras especies vegetales o animales, por ejemplo cuando se alimentan de animales muertos, o cuando aprovechan lo que el animal no necesita, es decir que se alimentan pero sin hacerle daño a la otra especie. Y en último caso cuando el hecho de los primeros alimentarse, afecta directamente a los segundos.
Los animales consumidores que se alimentan de plantas son llamados herbivoros. Como ejemplos tenemos a la vaca, al caballo, la jirafa y al chivo.
Otro grupo de consumidores son aquellos que se alimentan de carne, y son los llamados carnívoros. En este grupo están el león, tigre y sus demás primos felinos, el perro, gato, entre otros.
Por último, pero no menos importante se encuentran los omnívoros. Estos se encuentran aparte, pues se alimentan tanto de plantas , como de animales muertos. Entre ese grupo, se encuentra el cerdo y nosotros los humanos.
Dichos alimentos que varían respecto a la especie y forma de alimentarse aportan a la producción de energía para desarrollar nuestras actividades diarias y para emitir calor.
Los animales que viven en zonas frías por ejemplo, mantienen una temperatura tolerable en sus cuerpos porque tienen una masa de grasa que los cubre. Tal es el ejemplo de la ballena y el oso polar.
La biología es una ciencia maravillosa y estudiar las distintas especies y su interacción con el resto del medio ambiente es simplemente impresionante.

.


Similar posts

1 COMMENT

  1. By jhgt6, 2012/07/28

    you eres orrible

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *