Animales Cantando

Written by Prado   // October 19, 2011   // 0 Comments

Existen particularidades en el mundo animal que en muchas ocasiones nos dejan a los humanos atónitos y con gran asombro por cosas que nunca esperamos que hicieran, por ejemplo verlos  escucharlos cantar. Sí, cantar no es una facultad exclusiva de los seres humanos, entonces las grandes estrellas del mundo de la música deben remontarse a nuestros amigos los animales y de cierta manera envidiarlos porque de allí sale esta explosión creativa, como muchas otras cosas, de imitar al mundo animal.

El Lyrebird es un pájaro que recibe este nombre porque los machos de su especie poseen una gran y hermosa cola en forma de lira, pero esto no es todo refiriéndonos a nuestro tema particular este hermoso espécimen tiene la gran capacidad de imitar todos los sonidos que escucha con gran precisión, inclusive es capaz de reproducir los cantos que hacen otras especies de pájaros a la hora de hacer su llamado reproductivo.

Animales Cantando

Animales Cantando

Quien no ha tenido o visto a algún pariente o conocido que tenga a un loro de mascota, que precisamente canta e imita lo que escucha, como si tuviera la facultad que tenemos los humanos de hablar, son muy particulares estos pequeños amiguitos, hasta el punto de que nos agradan tanto que los buscamos para tener su agradable compañía en nuestros ratos de soledad o inclusive para que acompañe y sea de agrado para toda la familia.

Pero no crean que esta conducta es solamente dada por parte de los pájaros, claro que no. Existen varios ejemplos alrededor del mundo de hombres que entrenan a sus mascotas entre muchas cosas para que imiten cierto tipo de canciones o géneros musicales, no se nos puede hacer tan ajeno o extraño que en páginas de videos como youtube hallan centenares de videos de perros y gatos entre otros “cantando” jingle bells o algún hit de la radio.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *