Usos de las Bombas de Agua

Written by Prado   // May 13, 2012   // 0 Comments

Desde un pequeño jardín particular hasta una gran planta industrial, las bombas de agua son una de las máquinas más utilizadas desde la antigüedad.

Si tenemos la suerte de que en nuestro jardín se puede excavar un pozo subterráneo, una pequeña bomba nos extraerá el agua que necesitamos para regarlo. Si colocamos una fuente de adorno o tenemos una cascada en la piscina, necesitamos una bomba para que el agua circule.

Usos de las Bombas de Agua

Usos de las Bombas de Agua

Tratamiento Agua: Bombas utilizadas para el traslado de aguas residuales con sólidos en suspensión y líquidos de consistencia pastosa. Se utilizan generalmente en industrias papeleras, para el tratamiento de residuos industriales, letrinas, etc.

Plantas Depuradoras: Diseñadas para el bombeo de grandes caudales de agua a baja y media altura. Son muy adecuadas para el bombeo de aguas pluviales, en plantas depuradoras, en colectores urbanos, arrozales, para desecar terrenos, drenajes, trabajo en estaciones depuradoras, parques acuáticos, etc.

Control Aguas Pluviales: Existen de tipo vertical y también se comercializan las bombas sumergidas. Este tipo de bombas de agua se emplean para elevación de líquidos en industrias, riegos, abastecimientos de agua, minas, productos petroquímicos, instalaciones contraincendios, aire acondicionado.

Existe un tipo de bombas de agua que en los últimos años están teniendo mucha aceptación, que son las bombas de agua eólicas. Su funcionamiento se debe al aprovechamiento de un bien natural, la fuerza del viento. Se produce una energía de tipo mecánico que acciona una bomba hidráulica, que se coloca en la parte baja para así conseguir elevar el agua. Su utilidad más común es para la extracción de agua de pozos subterráneos, pero han sido sustituidas en parte por bombas de gasolina o eléctricas, ya que tienen una mayor potencia; pero en zonas con menos recursos económicos o en instalaciones de particulares su uso sigue siendo muy popular. Son sin duda, las bombas de agua más ecológicas y con mayor sostenibilidad.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *