Rescatar el Ambiente, Rescatar Nuestra Salud

Written by Prado   // May 7, 2012   // 0 Comments

Para nadie es un secreto que cada día la contaminación crece sobre nuestro medio. El aire, la tierra, el agua son elementos ambientales que ya no son seguros para nadie.

Rescatar el Ambiente, Rescatar Nuestra Salud

Rescatar el Ambiente, Rescatar Nuestra Salud

Esto se refleja en el aumento de las enfermedades respiratorias  (Contaminación del Aire), el aumento del Cáncer (probablemente por los alimentos que consumimos, la mayoría bañados en grandes cantidades de pesticidas), y enfermedades gastrointestinales como la Enfermedad Diarreica Aguda (contaminación del Agua).

En vista de ello, organizaciones que trabajan en pro de lo ambiental y de la salud, investigan como disminuir el riesgo al que diariamente estamos expuestos y han elaborado ciertas recomendaciones que como dije anteriormente disminuyen el riesgo más no lo elimina.

Respirar un aire puro es actualmente una utopía, tendríamos que sembrar árboles en una cantidad superior a la que se tala, lo cual es difícil porque quedan pocas reservas naturales para remplazar la cantidad de árboles que hemos destruido, y aparte modificar la totalidad de nuestras fábricas, puesto que la  mayoría de sus desechos se emiten al aíre y al agua.

Para tener unos suelos más limpios, pues debemos empezar por no generar tantos residuos sólidos (basura), reciclar, usar solo lo necesario, y si queremos evitar consumir alimentos bañados de pesticidas, podemos apoyar las pequeñas empresas de productos orgánicos y sembrar nuestros propios alimentos en el patio de nuestras casas ó sobre el jardín en alguna matera.

Pero lo más sencillo y fácil, es tomar agua potable, afortunadamente existen aún medios caseros o medios más sofisticados que permiten que a nuestro cuerpo llegue esa molécula vital que permite que exista la vida. Para la purificación del agua puedes  desde dejar hervir el agua durante aproximadamente 15 minutos, y luego guardarla en un recipiente preferiblemente de vidrio, evitar los de aluminio; también puedes elaborar filtros caseros o si eres más tecnológico instalar filtros a base de ozono.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *