Pozos: Fuentes de Abastecimiento de Agua

Written by Prado   // April 21, 2012   // 0 Comments

Los pozos se denominan como agujeros, perforaciones, excavaciones o túneles en el interior de la tierra, son en general muy profundos y hacen parte de las fuentes de abastecimiento de agua de carácter individual, es decir, cada persona a su gusto decide o no crear un pozo para su comodidad o muchas veces como elemento decorativo de un jardín. Los pozos en sí, son una reserva del agua subterránea, son hechos en general de forma cilíndrica y sus paredes deben ser firmes, por tanto, se suelen hacer de ladrillo, piedra, cemento y algunas veces de madera, esto, con la finalidad de cuidar el estado del agua y además de evitar derrumbes o daños internos.

Pozos: Fuentes de Abastecimiento de Agua

Pozos: Fuentes de Abastecimiento de Agua

Los pozos así mismo, han tenido una trascendencia histórica que se tenían más en cuenta en tiempos pasados por necesidad de tener agua, ahora se utilizan en espacios campestres como fincas o jardines pero ya más con una intención estilística o decorativa. Por seguridad para obtener el agua, el pozo está rodeado por un brocal, como un parapeto sobre el que está suspendido una polea que facilita subir el cubo lleno de agua hasta el exterior. Del mismo modo, es necesario poner tapaderas para evitar ensuciar el agua, sin embargo, el abastecimiento de esta agua, por seguridad se utiliza más para acciones de limpieza o riego, pues en cuanto a la alimentación es más delicado en cuanto a que, no posee filtros ni ningún otro tipo de mecanismo que purifique el agua.

De esta manera, la intención de adicionar un pozo a los hogares data más como un elemento de belleza, ya que ahora se han ido remplazando por  grandes tanques, que no están en profundidad de la tierra sino que, son más anchos y posibilitan con mayor facilidad la obtención del agua.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *