La Importancia del Agua Dulce

Written by Prado   // April 21, 2012   // 0 Comments

La Tierra, está compuesto en su mayoría por agua, concretamente un setenta por ciento y de este porcentaje solo el uno por ciento es agua dulce. La podemos encontrar en ríos, lagos, fuentes, en el agua de lluvia, en aguas subterráneas y hasta en varios lugares de nuestra casa (en el baño, en la cocina, en la piscina, en el jardín).

La Importancia del Agua Dulce

La Importancia del Agua Dulce

Estamos muy acostumbrados a tenerla cerca y a poder disfrutar de ella, pero no somos conscientes de la importancia que el agua dulce tiene en nuestra vida, en los gestos cotidianos.

El hombre siempre ha desarrollado su vida alrededor del agua, ya los romanos apreciaron la importancia de este líquido y por ello la canalizaron para hacerla llegar hasta las ciudades; pero mucho antes de este gran invento, el hombre era nómada y la iba buscando para asentarse allí donde fluía de forma natural. Actualmente se nos hace impensable no disponer de agua dulce en nuestros hogares, pero no en todos los continentes eso es así, los países y lugares menos desarrollados no disponen de este privilegio.

Sus múltiples usos han condicionado la vida humana desde hace millones de años, pues hay que tener en cuenta que se utiliza para el consumo humano y animal, para que se desarrolle la agricultura e incluso para la evolución de la industria (infinidad de procesos no serían posibles si la ayuda del agua).  La usamos para la higiene personal y para la limpieza en general, lo que nos ayuda a mantener la salud.

Un bien natural renovable, pero su consumo debe ser con moderación y siempre tratando de no contaminarla, puesto que su depuración es un proceso industrial muy costoso y el agua contaminada afecta a flora y fauna de los ríos, mares, lagos y de su entorno. Por ello hay que evitar productos que ensucien y estropeen el agua.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *