La Importancia de los Planos a la Hora de Diseñar un Jardín

Written by Prado   // March 23, 2012   // 0 Comments

Desde hace un tiempo a esta parte nos encontramos con la emigración de parte de la población ciudadana hacia las urbanizaciones residenciales de los alrededores de la ciudad, zonas en las que se dispone de más terreno para construir la casa y, casi seguro, un jardín del que disfrutar.

Por norma general, el diseño del jardín corre a cargo de la persona interesada, basándose en sus preferencias y recopilando ideas de los medios de comunicación, sin tener en cuenta la mediación de un profesional cualificado. Para la casa, evidentemente, recurre a un arquitecto, entonces ¿por qué no acudir a un diseñador para el jardín?

La Importancia de los Planos a la Hora de Diseñar un Jardín

La Importancia de los Planos a la Hora de Diseñar un Jardín

El terreno es caro y se debería encargar el proyecto a un especialista que nos sacará el mayor rendimiento al espacio disponible. Al levantar el plano del jardín, la persona encargada tendrá en cuenta las diversas características del terreno. Si de todas maneras, la decisión es la de organizar particularmente el jardín, se deberá empezar por levantar los planos necesarios. Realizar un plano topográfico del lugar y dibujar los planos de curvas de nivel. Con estos planos en la mano, se podrá calcular el movimiento de tierras necesario para la obra y para el diseño en general del jardín.

Para los jardines de corte familiar es aconsejable usar una escala de uno a cien en los planos, si el terreno fuera más grande del habitual se podría aumentar la escala en proporción. Es muy importante a la hora de levantar los planos la existencia de todas las canalizaciones de cualquier tipo, los tendidos eléctricos o cualquier conducción presente en el lugar de la obra. La no inclusión de alguna resella sobre este tema podrá causar graves y caros contratiempos.

Recomendado, pues, el levantamiento de planos antes de comenzar el trabajo, seguro que nos ahorrará tiempo y dinero.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *