La Importancia de las Plantas Potabilizadoras de Agua

Written by Prado   // May 17, 2012   // 0 Comments

Una de los más importantes retos en temas de agua es la gestión que se hace de la misma y en muchas ocasiones las normativas existentes cada vez con criterios más exigentes en materia de calidad, exige en la mayoría de los casos a replantear las instalaciones como son plantas potabilizadoras que ya están en marcha y que cuentan con tratamientos convencionales.

La Importancia de las Plantas Potabilizadoras de Agua

La Importancia de las Plantas Potabilizadoras de Agua

El esquema de potabilizar el agua tiene que incorporar diversos procesos como son el afinado o sistemas complementarios para la eliminación de detergentes, nitratos y todo tipo de impurezas para conseguir un agua de calidad.

Las normas de sanidad establecidas para plantas potabilizadoras de agua tiene que ver con aspectos bacteriológicos y con el control de subproductos que se generan a través de los distintos tratamientos reactivos y con los causantes del sabor, olor, etc.

También es importante tener en cuenta otros aspectos no menos relevantes como son el económico (controlar costes de construcción de las plantas y su explotación) y el medioambiental (preservar la calidad del agua y evitar la pérdida de ésta)

Entre las técnicas que se utilizan en las plantas potabilizadoras se encuentran la microfiltración, ultrafiltración y nanofiltración.

El programa estándar de las distintas plantas potabilizadoras está compuesto por. pretratamiento (que es un ciclo turbocirculador) clarificación (que se compone de decantación, flotación, filtración y un sistema de regulación) tratamiento avanzado (con carbón activo y ultrafiltración) tratamiento específico, desinfección, y el tratamiento combinado.

Existen plantas potabilizadoras importantes en Lleida, L’ampolla, Lorca, Santa Águeda, Braga, Tavira, Pontevedra, Irun, Argelia, etc.

Todas ellas cuentan con un acertado diseño de construcción, con una implementación de procesos eficaz a partir de una ingeniería y tecnología avanzada que consigue ofrecer soluciones vanguardistas y que responden a las necesidades más exigentes en cuanto a resultados siempre dentro de un contexto socio-económico asumible y que favorezca el desarrollo sostenible.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *