La Biodiversidad Vegetal

Written by Prado   // October 27, 2011   // 0 Comments

Nosotros necesitamos directamente de las plantas y los recursos naturales para subsistir. Las plantas nos suministran alimentos, nutrientes, medicinas, combustibles, materiales de construcción y más para que nuestro planeta sea habitable.

De la madera obtenemos el papel. Con la madera construimos casa, escuelas, iglesias. Nos sirve de material de construcción complementario para puertas y ventanas. Nos sirve la madera también para construir botes, veleros, lanchas y barcos.  De la madera salen los pupitres de las escuelas, los pizarrones, las sillas de los maestros. Como puedes ver la madera, que es un recurso renovable, siempre y cuando nos demos a la tarea de sembrar árboles.

La biodiversidad vegetal

La biodiversidad vegetal

Los árboles como seres vivos son maravillosos. Absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. Que favor tan grande nos hacen de  purificar el aire que respiramos. Los bosques son fuente importante de carbono y por eso los bosques y parques naturales en todo el mundo tienen tanta importancia.Si vemos otro tipo de diversidad vegetal como los alimentos que sembramos para el consumo humano, también quedaremos impresionados. Los vegetales que cultivamos son fuente esencial de nuestra dieta. Existen otros tipos de plantas que tienen aplicaciones farmacéuticas o cosméticas. Desde la antigüedad se utilizan plantas como la sábila, para sanar muchas lesiones y enfermedades. Todavía es costumbre hacer té de orégano, menta o de jengibre para el resfriado, para los trastornos del sueño, para el dolor de estómago y más usos que hoy en día seguimos encontrando. Las plantas y vegetales son fuente exquisita de nutrientes para el organismo, pero también sirven de exfoliantes y nutrientes naturales para la piel del cuerpo y la cara. Las mejores mascarillas se hacen con fresas, con zanahoria, pepino y muchos otros vegetales y frutas que tienen uso cosmético.

La biodiversidad vegetal está al alcance de nuestra mano, lo que debemos es apreciarla y valorarla para darle el mejor uso posible sin abusar.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *