Disfrute De Las Aguas Termales De La Trinchera

Written by flavio   // April 12, 2012   // 0 Comments

Ubicado entre Puerto Cabello y Valencia, en el Estado de Carabobo, Venezuela, se encuentra el Centro Termal Las Trincheras uno de los nacimientos de aguas termales más reconocido internacionalmente, considerado por los expertos el segundo lugar del mundo, teniendo en cuenta su temperatura, las propiedades curativas y la composición química de sus aguas.

Disfrute De Las Aguas Termales De La Trinchera

Disfrute De Las Aguas Termales De La Trinchera

Las aguas que brotan del subsuelo tienen una temperatura de 92 ºC , debido a la existencia de componente magmáticos en esta zona. Estas aguas tienen un alto por ciento mineral, son ricas en sodio, bicarbonato, sílice y fluoruros.
Por las características físicas y químicas de estas aguas termales, se utilizan para combatir diferentes lesiones en la piel, como son la soriasis, el acné, la celulitis y otras. También son muy eficaces en el tratamiento de las afecciones reumáticas –reumatismo muscular, lumbago, artritis, ciáticas, enfermedades anquilosantes-. Así como el tratamiento de enfermedades óseas, entre las que están las fracturas, osteoporosis y la osteoartritis. En el sistema digestivo para combatir las úlceras gastroduodenales, hernia hiatal, acidez, dispepsias, etc. En el tratamiento de las enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, enfisema, también se obtienen muy buenos resultados. Estas aguas tienen entre sus propiedades que actúan como antiflogísticos, desintoxicantes, antialérgicos, sedantes. Además son muy propicias para la relajación.
El centro termal construido en Las Trincheras, fue inaugurado en el año 1889. Es un balneario que cuenta con 4 piscinas, donde su calor varía entre los 35 y los 52 ºC; posee 2 pozos de lodo de temperatura entre 42 y los 60 grados centígrados, así como con área de hidroterapias, saunas y baño de vapor. Todo ello atendido por un gran equipo de profesionales.
Por su ubicación además de las grandes propiedades terapéuticas de sus aguas, tiene variados sitios de un gran atractivo y es un punto de preferencia por los turistas que llegan al Estado de Carabobo.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *