Cómo Diseñar un Jardín Basándonos en Fotos

Written by Prado   // April 28, 2012   // 0 Comments

Diseñar un jardín es una tarea muy grata, que convierte un trocito de suelo en un lugar donde vivir momentos estupendos. Sin embargo, para muchos puede ser un auténtico problema, ya que encontrarse delante de un terreno en el que solo crecen hierbas puede llegar a bloquearnos y no saber por dónde empezar.

Hay que tener en cuenta que un jardín es algo que hay que planificar con cuidado, porque hay muchos elementos que una vez colocados es casi imposible de mover. No puedes llevar un árbol de un rincón a otro hasta encontrar el lugar donde te gusta, ni puedes derribar un porche que una vez construido te hace sombra donde no debe. Por eso, si no sabes cómo distribuirlo, si no sabes lo que quieres, la mejor solución es basarte en fotos de jardines ya realizados.

Existen multitud de libros de diseño de jardines de donde sacar ideas. También hay millones de imágenes en internet. Sólo tienes que tener una idea de lo que quieres para buscar lo que se asemeje a ello. Localiza fotos de jardines que te gusten y luego intenta adaptarlos al espacio que tú tienes. La gran suerte es que se encuentran fotos de jardines diseñados por grandes paisajistas, que te pueden ayudar a crear el jardín perfecto.

Otra gran ventaja de las fotos es que te sirven para identificar las especies vegetales que puedes plantar. Te dan idea del porte de las plantas, de los colores de sus flores y hojas, de la situación en el jardín. Puedes encontrar composiciones florales que igual no se te habían ocurrido, y puedes ver el resultado antes de plantar tú.

Cómo Diseñar un Jardín Basándonos en Fotos

Cómo Diseñar un Jardín Basándonos en Fotos

También hay fotos donde ver tipos de piscinas, mobiliario, elementos arquitectónicos o incluso ornamentales, caminos de grava, cerramientos y vallas. A base de mirar fotos, encontrarás el jardín perfecto para tí.

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *