¡Cómo Conservar el Agua!

Written by Prado   // April 24, 2012   // 0 Comments

Desde hace algunos años el mundo está empezando a tener una mayor conciencia ecológica, pero aún tenemos mucho que hacer para intentar paliar los destrozos llevados a cabo durante años y años por el ser humano.

¡Cómo Conservar el Agua!

¡Cómo Conservar el Agua!

El agua es un recurso natural renovable, es decir se puede utilizar varias veces y se renueva con relativa facilidad, en un periodo de tiempo no muy grande. Indiscutible son los beneficios que aportan a seres humanos, animales y plantas. E indiscutible es también que no en todos los lugares del planeta el agua es un bien accesible.

Por ello debemos ser conscientes de que un mal uso del agua (por ejemplo si la contaminamos o la utilizamos en exceso) puede hacer que escasee. Todos podemos, en casa, en el trabajo, en el colegio, con unos sencillos hábitos de vida, colaborar al mantenimiento del agua de manera óptima. Sigue estos fáciles consejos para no desperdiciar agua:

En la ducha, cuando laves los platos, te afeites o te limpies los dientes, cierra el grifo cuando no utilices el agua y no emplees demasiado gel, detergente o pasta de dientes.

Ducharnos consume muchos menos litros de agua que llenar la bañera y darnos un baño.

Realiza un mantenimiento de las tuberías y cañerías de tu hogar, no dejes que nada gotee.

Recoge el agua de la lluvia o la que se desperdicia mientras esperas que llegue el agua caliente y utilízala para regar las plantas, limpiar el suelo y limpiar tu coche.

Si utilizas la manguera para limpiar, no lo hagas como si fuera una escoba, solo hazlo para aquella suciedad que necesita la fuerza del agua para eliminarla.

Pon en marcha la lavadora cuando esté llena, no la utilices para limpiar unas pocas prendas de vestir.  Haz lo mismo con el lavavajillas.

Sustituye tus grifos e inodoros por otros de alta eficiencia, lo notarás en tu factura del agua.

 

.


Similar posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *